Inicio
images/headers/banner.png
Lunes, 26 Junio 2017 11:10

Nuclear Race - Parte II

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Ya estamos aquí un día más, en la anterior entrada nos contaba @Lorena Pastor su periplo por tierras inglesas en la @Nuclear Race, carrera con más de 90 obstáculos en solo 12 kms. Hoy nos trae la segunda parte de su experiencia. Sin más os voy a dejar con el texto que nos ha preparado, ya que es 90 obstáculos dan para mucho ^_^

WhatsApp Image 2017 06 13 at 12.14.12 compressor

‘Una vez recogidos los huevos del suelo, pasamos por entre dos tubos colgados tal cuál gusano arrastrándonos por dentro y llegamos al Aquafobia, zona acuática   donde hay que pasar por debajo de unas filas de barriles flotantes en un agua repleta de barro, seguidos de plataforma con equilibrio y muro de ruedas (Connect 4). Me topo con Graham, el racer más mayor de la carrera, un anciano pasando todas las pruebas a buen ritmo y disfrutando como el que más. Continuamos por alambrada fangosa y llegamos a un obstáculo muy humor amarillo las Nuclear Pontoon (o hamburguesas). No hay nadie serio en esta prueba, lo que te puedes llegar a reír, se trata de saltar o deslizarte por flotadores gigantes. Seguimos por unas zanjas con agua y una malla que hay que pasar por bajo y nos encontramos el cartel de bifurcación de la carrera de 7 y la de 12km, respectivamente más un avituallamiento. ¡No! Ésta vez tampoco, ni hay comida, ni hay agua sólo bebida isotónica en termo caliente y aunque parezca mentira, por mi parte es de agradecer pues ando con tiritera después de tanta agua y el sol escondido.

Trepamos un muro de cuerdas bajamos a un equilibrio de troncos, platinum rig (suspensión de cadena enganchada a: bola, barra perpendicular, barra horizontal y anilla pie) donde caes al agua si resbalas. Una carrerita y acarreo de unas bolas súper pesadas (las mujeres debían llevar una entre dos, pero cuando llegué, no había ni Dios, así que, a lo loco).

Deslizamiento por tubo sentados (dolorrrrr! en…), otro muro ruedas, “muraco” de madera para escalar, anillas estilo UBK, lago para refrescar y weaver. Aquí me pasa Marcos como un gamo, que va por su segunda vuelta con costilla fisurada. Pasamos por otro obstáculo curioso (Essex Bouys), fácil parece… difícil es, suspensión con cuerda corta y boyas en superficie embarrada debajo, o sea que confías en la boya, rueda y te caes al fango. Luego, reptamos por un túnel de agua, más suspensión con una estructura en espiral (Hélix) que giraba cuando te cogías a ella siendo bastante complicada. Y nos volvemos a deshuevar al ver el cartel “6km to go” ¿¿en serio??.

WhatsApp Image 2017 06 13 at 12.14.06 compressorNos topamos con un obstáculo mítico las Gorilla bars con 120m, hay tres opciones: 1.- Pasarlas enteras sin penalizar. 2.- Hacer un trozo seguida de “tropecientos” pasos del oso. 3.- Opción más cansina: monkeys te caes y “tropecientas” zanjas + “tropecientos” pasos del oso. Ya sabéis cuál me tocó a mí, jeje

Ya sin rodillas pasamos por encima de unos tubos, carrerita de unos 400m. y volvemos al bosque, muro de escalar, un (Tyre Mangle) paso por rodillos de neumáticos (algo parecido al lavadero de un coche), columpio de troncos flotantes, y un cartel que pone” Still Alive?” Que majos, oye. Deslizamiento por una lona y encima una malla metálica donde nos dejamos la espalda y continuamos con doble equilibrio flotante con una poza debajo.

Tropezamos con un multiobstáculo de: tubos giratorios para pasarlos tipo liana, spiderman y unas anillas en suspensión que se pasan por dentro. Traguito de la fuente y muro de vértigo con cuerda, pared flotante, y que oigo, ¿español? Mis compis de aventura, Edu y Sergio, dos grandes racers que están casi al final de la segunda vuelta, me adelantan mientras yo sigo a mí ritmo.

Muro de cinta altísimo, (Tyre Cobra) varios saltos dentro de tubos de neumáticos, para luego salir de ellos con la dificultad de que el suelo esta embarrado. Liana con cuerda gruesa estilo Tarzán y llegada a un descampado con público (no, aún no es el final) con varias pruebas: Subida a una estructura y deslizamiento por un tubo tal cual bombero, muro de rodillos (la de leches que vi pegarse ahí), muro tipo spiderman de subida y bajada, dragon back y paso por (Ebenezzer) una arena movediza donde necesite ayuda para salir.

Ahora sí, bendito último km, se oye gente y animación a tope. Subida a estructura metálica por cuerdas para reptar por una malla de 9m y su respectiva bajada, arrastre de cadena (veo la zona de acampada y a los compis españoles dando ánimos), seguimos por una estructura con columpios circulares colgados (difícil de explicar) y anillas gigantes para poner los pies, puente con tubos (pies a un lado manos a otro), Spinning monkeys (ruedas giratorias en suspensión) y para terminar, paso por un rodillo giratorio (99% al agua, muy gracioso). Por fin, entrada en meta y medalla al cuello.

Como decía Jesulín, en dos palabras Im-Presionante.

~ Lorena Köln ~’

¿Que os ha parecido? ¿Pensáis hacer alguna carrera en el extranjero? ¿Crees que son demasiados obstáculos para tan pocos kms o por el contrario echas de menos una carrera así en nuestro país?

lorena

Visto 228 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Junio 2017 11:53
Alejandro Rodriguez

Presidente Vikings Racers
 
Responsable IT OCRA España
 
Responsable IT OCRA Comunitat Valenciana
 

Marshall OCRA España

Deja un comentario

El usuario se hace responsable de los comentarios que publique, así como sus interacciones con el resto de usuarios.
OCRA-CV no se hace responsable de los comentarios de los usuarios en los artículos del blog. No obstante OCRA-CV se guarda el derecho de moderación y/o eliminación de los mismo, no permitiendose el insulto en cualquiera de sus formas de cara a ningúna persona fisica o juridica.

Facebook

Instagram