Inicio
images/headers/banner.png
Martes, 13 Junio 2017 11:54

Nuclear Race

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

WhatsApp Image 2017 06 13 at 12.14.09Seguimos con nuestros conciudadanos viajando por el planeta para correr carreras de obstáculos, se ve que no tiene suficiente barro por tierras iberas y necesitan salir de nuestras fronteras de vez en cuando ^_^

Esta vez la carrera en Nuclear Race en Essex (Inglaterra) y nos llega de la mano de @Lorena Pastor AKA @Lorena Köln, quien se fue junto a un servidor y unos cuantos Racer Legion para tierras de @Shakespeare a correr más de 12km con más de 90 obstáculos, y si, habéis leído bien +12km +90 obstáculos. La carrera se desarrolla en una zona en la que se encuentra un refugio nuclear el cual sirve como ambientación para la carrera, hasta el punto de poder oír una alarma nuclear mientras se realiza la misma prueba.

Sin más os dejo con la primera parte del relato, ya que la gran cantidad de obstáculos he obligado a @Lorena a partir el relato en dos:

 

Nuclear Races

'- ¿Qué me estás contando? ¿Qué vas a pagar para madrugar y sufrir, para llenarte de barro hasta las cejas, para intentar pasar pruebas al estilo súper heroína, a sabiendas que no vas a ganar nada y que te vas a ir a casa tal como viniste pero con moratones y heridas de guerra? ¿Estamos locos o qué?

- ¡Claro que sí, guapi!

El pasado 14 de Mayo me uní a los chicos del Team Racers Legion (Alex, Sergio Edu y Marcos) para afrontar la Nuclear Race en Essex (Inglaterra), aunque eso sí, ellos fueron más osados y se atrevieron con la Oblivion Race (8,5h Non Stop - sólo para valientes).

Llevo muchas carreras y sin lugar a dudas puedo decir que ha sido una de las mejores del panorama internacional. Ofrece un balance perfecto entre diversión, entorno, barro por doquier y todos los obstáculos que te puedas imaginar concentrados en una misma carrera.

Es un desafío para la élite pero alcanzable para todo popular que se precie a hacerla. Esta challenge tiene varias modalidades, por un lado, la Nuclear Race propiamente dicha con dos distancias de 7km y 12km (+90 obstáculos, ahí es “na”!), la Oblivion Race que consiste en dar el máximo de vueltas posible al circuito de 12km en 8,5 horas respetando el tiempo de corte (el ganador Tristan Steed hizo 48km en 6:34h) y la Rockie Rush donde los más peques pueden disfrutar de 2km de barro y obstáculos emulando a los mayores.

WhatsApp Image 2017 06 13 at 12.14.03Nuclear Race te espera a cada paso con una sorpresa, el Event Village se encuentra en Kelvedon Hatch que alberga un bunker nuclear. Una explanada donde hay música en vivo, merchandaising, foodtracks y la puesta en escena de la carrera, donde se hace el calentamiento previo a la salida con mucha animación, muy parecido a la Spartan Race.

No todas las carreras concentran en 12km más de 90 obstáculos, voy a intentar nombrarlos todos. Así que después de animar a los chicos en la salida para su épica prueba, es mi turno. 3-2-1 y ¡wow! allá voy, 400m (los únicos que se pudieron hacer corriendo bien y sin barro hasta las orejas) continuando con una tira de obstáculos separados ya por pocos metros: montaña de ruedas, seguida de acarreo con dos losas (para mujeres era una pero no me entere, jeje), varios muros de poca altura para calentar extremidades, salto por encima de camión, nos adentramos en un bosque y … first stop, primer bloqueo por mi miedo a las alturas, pirámide de red pero bajada por una escalera muy inestable y de peldaños separados. Aquí es donde te das cuenta de que aunque diferente idioma, diferente país y cultura, no impide compartir misma pasión por Ocr, buen rollo y compañerismo, así que un inglés muy majete me explica la técnica, paso obstáculo y a seguir, me siento grande y poderosa al superar mi miedo.

Seguimos con unas paralelas y desde este punto ya nada es igual, imposible llevar ritmo de carrera por el barro, empezamos con las zanjas y pozas de fango y/o arena movediza a cada dos obstáculos hasta final de carrera. (De ahí que 12km te lleven 3 horas)

Pasamos cogidos de dos cuerdas una arriba otra abajo para atravesar el agua, acarreo de tronco, alambrada, Slack Attack (deslizamiento por dos cintas para atravesar una poza) y primera “retrataura” para el álbum. A partir de aquí zona acuática, llegamos al tobogán, el Death Slide, donde cada bajada es retrasmitida por una gran pantalla que está en la entrada. ¡Bestial!, gritos seguidos de risa, caemos al agua que no te quiero decir como esta, (“arrepretaos” se os quedan chavales, ya me entendéis) y a nadar, pasamos por encima de unas mantas acuáticas, subimos a una pasarela y chapuzón, seguimos nadando a por el enganche de la tirolina, que vuelve a sorprender por lo larga y divertida que es. Más adelante nos deslizarnos por cadenas para pasar una zanja y cogemos una bodyboard para atravesar el lago ida y vuelta.

Después de este tramo, el cuerpo pide pan, cree que lleva todo el día de carrera, los avituallamientos son escasos y consisten solo en fuentes de agua. La organización ya te avisa de que te traigas lo que necesites, y los ingleses que son muy avispados así lo hicieron, todos iban con sus “carricoches” cargados de cajas grandes con comida, su pérgola etc. Nosotros los españoles llevábamos una bandera de España, chico cada uno trae lo que puede. Bueno a lo que íbamos, te sientes bastante agotada, cuando aparece un cartel que pone 4km, ¿cómo? se te caen los huevos al suelo o sea que llevo solo cuatro p---- km, haces cuentas y te salen +8 para meta, y piensas, esta gente pasando de millas a km se han equivocado, no puede ser!!! y empieza a pesarte la vida. Más tarde comentándolo en el post-carrera era una sensación generalizada.

To be continued….'

 Bueno, como bien dice @Lorena, en unos dias os cuenta el resto ;)

#nosvemosenelbarro

 

 

Visto 290 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Junio 2017 12:25
Alejandro Rodriguez

Presidente Vikings Racers
 
Responsable IT OCRA España
 
Responsable IT OCRA Comunitat Valenciana
 

Marshall OCRA España

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

El usuario se hace responsable de los comentarios que publique, así como sus interacciones con el resto de usuarios.
OCRA-CV no se hace responsable de los comentarios de los usuarios en los artículos del blog. No obstante OCRA-CV se guarda el derecho de moderación y/o eliminación de los mismo, no permitiendose el insulto en cualquiera de sus formas de cara a ningúna persona fisica o juridica.

Facebook

Instagram