Inicio
images/headers/banner.png
Viernes, 02 Junio 2017 07:48

Mi primera Iron Viking 2016

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Strong VikingsVoy a relataros lo que fue mi primera gran carrera fuera de tierras españolas, desde la preparación hasta el día de la carrera. Antes de seguir debo deciros que nunca había hacer ninguna carrera mes larga de 13-15km y fue una Spartan Súper y que para mí hacer 42+ km y con 100+ obstáculos era como algo impensable.

Todo empezó al oir a @Claudi Fogues describirla como 'un parque de atracciones para mayores o yonkis de las OCRs y el barro' (aunque él siempre dice que la frase no se suya originalmente) pero creo que se la mejor definición que se puede dar a alguien que se interesa por conocer más sobre el acontecimiento. A partir de ese momento supe que tenía un nuevo reto en mi vida, y tenía un año por prepararme. Me metí en manos del que a día de hoy continúa sean mi entrenador y #amigo @Jose Juan Girbés. El entrenamiento durante todo el año estuvo guiado por él y consistí en clases de bootcamp y crossfit por reforzar la fuerza-resistencia, combinadas con sesiones de sala para la fuerza, y entrenamientos de carrera combinando los farleks, cambios de ritmo, y tiradas largas por acumular kms y que no se me olvidan los últimos meses carga de horas de trabajo combinando todo lo expuesto anteriormente para acostumbrar al cuerpo a trabajar durante una tirada larga de horas.

Por otro lado, me metí en manos de @Angel Juan Trujillo para prevenir lesiones y llevar una seguida de sesiones de fisioterapia. Un grandísimo profesional y mejor persona que me abría las puertas de su casa para recuperarme de los tutes de entrenamiento incluso en una ocasión me hizo un vacío en su apretada agenda y tratarme una lesión que me había hecho entrenando (recuerdo levantarme ese día después de 'crack' que me hizo la espalda a la altura del hombro y no poder ni menearme, coger el teléfono y llamar a la clínica, mira como me oirian que me dijeron 'vente para aquí ya') jejejej

Puede ser pensáis en el dinero que supone hacer un viaje de esta envergadura, pero hay una buena fórmula que hace que no notas los gastos y se lo que he ido haciendo en las diferentes carreras en el extranjero que he hecho. Se muy fácil, el truco esta al separar la inversión en los diferentes meses, un mes compras la entrada, otro el avión y por último el alojamiento (recomiendo airbnb, una plataforma en la que alquilas una vivienda o habitación es más barato que un hotel y haces tú marcha de igual forma)

Llega el fin de semana para lo que he estado preparándome todo el año y no tengo mejor acompañamiento que la persona que me quiero en este mundo, mi hermano @Alvaro Rodriguez, en Ámsterdam vive una prima nuestra @Mar Albiol la cual nos acompaña durante la nuestra estancia en la capital de los Países Bajos.

monkeybarsLlega el 'día D' y como se normal tengo el sistema digestivo en pleno funcionamiento -jejejeje- al llegar en la zona del evento te quedas boquiabierto de oir la música de la franquicia y ver todo lo que tienen allí montado, recojo dorsal, me ‘pongo guapo' y me reúno con el resto de españoles que ya sabía que iban @Sergio Lamas y @Eduardo Madrigal. En la zona de salida hay que saltar un muro para empezar la maratón, si no te ayudan no puedes saltar (es una carrera con mucho compañerismo, en varias ocasiones se mejor que te ayudan a superar obstáculos, sino estás vendido, aquí venimos a gozar más que a competir, sin quitar mérito al esfuerzo a que vamos a hacer). Empiezas a oír la canción que hacen en exclusiva para Strong Viking y los pelos se ponen como escarpias (Strong Vikingo it's not a race but a challenge, Vikingos never quit, Vikingos conquer their fears, we leave no Vikingo behind, Vkings will drink their beer in valhalla...ORAAAHHH!!!! - creo que eso define todo el espíritu de la competición) y acto seguido nos dan la salida, empieza el reto. A partir de este momento me meto en #modoBerserker y poco puedo recordar, la mejor forma entender de lo que voy a relataros es que vais a hacerla, no hay palabras para describir las sensaciones.

snow planetRecuerdo amartillar el tronco de lado a lado; recuerdo el cargar a otro corredor, estuviera quien estuviera a tu lado lo subías ‘al caballito’ y adelante, de hecho en la tercera vuelta me tocó uno que sería dos veces yo y así y todo le dije 'go up', después él me cargó mí y me dijo 'tú no pesas, lo siento' (o algo así, creo recordar) jejeje; También tengo en la memoria el primer multiobstáculo que hice, el varjagen zaga, que era un dragonback, monkey bars, barra transversal, salto de fe y peg board si no me equivoco (todo a la primera y perfecto,por aquel entonces aquí aún no habían hecho ninguno); la zona de barro era precisamente eso barro a mansalva, a gogo, barro para aburrir; subimos el snow planet, que sinceramente refresca toda la musculatura corporal y en contra de lo que parezca se agradece el fresquito, en todos los músculos del cuerpo; un acarreo de un escudo y un martillo vikingo, un detalle muy gracioso que le da ese punto a la marca Holandesa; Como no podía ser igual, un lanzamiento de martillo, siguiendo en la temática de la carrera; un Platinium Rig en mayúsculas; y mucho otros obstáculos más que ahora no recuerdo.

Durante la carrera ves a la gente como va cayendo, como se le suben los gmelos, los ayudas, sabes que todos los que llevan el distintivo de la Iron están sufriendo igual que tú.

Y llega el final de la carrera, la entrada en meta, de las pocas vueltas que he llorado de alegría tras acabar un reto así. Cuando miré el reloj me costó reaccionar por lo que veía, me quedé unos segundos arriba de la zona de meta mirando a la gente que había animado, al speaker…había conquistado 'el valhalla'. A mi mente vino la conversación en @Jose Juan Girbes:

- Faré la carrera en unes 7 -7:30 h - le decía yo
*Haré la carrera en una 7-7:30h

- Calla hombre, abaixes de 7 segur, de totes formes tu ves a gadior-la que vas de sobra, disfruta de la carrera.
*Calla hombre, bajas de 7 seguro, de todas formas tu ves a disfrutarla que vas de sobra, disfruta la carrera

- Si hoooooomeee!!!! menos de 7h diu!!!! ojalá - ahora me río mientras escribo estas frases, una sonrisa de triunfo y orgullo recurre mi cara de lado a lado.
* Si hoooooomeee!!!! menos de 7h dice!!!! ojalà

Había acabado en menos de 7h, y no solo me había superado a mí mismo sino que había callado a más de uno que no confiaba en mi lo más mínimo, pero lo que más feliz me hacía era pensar lo que se alegrarían mis de lo que había conseguido, después de haber estado a mi lado todo el año apoyándome en esta épica gesta.

Entre lloros fui llamando un a un a todos, a mis padres, a mi hermano, a mi pareja, a mi entrenador (no recuerdo bien el orden, lo que recuerdo es que temblaba como un niño con juguete nuevo)

Al acabar la carrera sabía que la volvería a hacer y es lo que he hecho este año, pero la de este año nos la contará otra persona en un próximo post ;)

Os recomiendo a todos que una vez en la vida vayáis a hacerla, os he dado los trucos para dividir los gastos;)

Sin más me despido de vosotros hasta la siguiente entrada del blog.

Muchas gracias por leerme y os insto a que le dais like, compartís, votéis el texto. Nos veamos en el barro.

iron viking medalla

Visto 205 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Junio 2017 11:53
Alejandro Rodriguez

Presidente Vikings Racers
 
Responsable IT OCRA España
 
Responsable IT OCRA Comunitat Valenciana
 

Marshall OCRA España

Artículos relacionados (por etiqueta)

Más en esta categoría: Nuclear Race »

Deja un comentario

El usuario se hace responsable de los comentarios que publique, así como sus interacciones con el resto de usuarios.
OCRA-CV no se hace responsable de los comentarios de los usuarios en los artículos del blog. No obstante OCRA-CV se guarda el derecho de moderación y/o eliminación de los mismo, no permitiendose el insulto en cualquiera de sus formas de cara a ningúna persona fisica o juridica.

1 comentario

Facebook

Instagram